Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Álvarez de Toledo ve a Torra como un “caudillo” por decir que “es el pueblo”

Álvarez de Toledo ve a Torra como un "caudillo" por decir que "es el pueblo"

EFE

Barcelona —

0

La cabeza de lista del PP por Barcelona en las elecciones generales, Cayetana Álvarez de Toledo, ha tildado este domingo al presidente de la Generalitat, Quim Torra, como un “caudillo totalitario” por afirmar que él es “el pueblo”.

En unas declaraciones a los medios en Sabadell (Barcelona), la candidata popular se ha referido así a la discusión que mantuvo este sábado Torra con una quincena de independentistas molestos con su gestión.

Los concentrados recalcaron a Torra que es el pueblo quien llevó a cabo el 1-O y, en ese punto, el presidente catalán señaló que él también forma parte del mismo y recordó en este sentido su papel como activista antes del cargo que ejerce actualmente: “Yo soy el pueblo, a mi no me podéis decir que no soy el pueblo”.

En este contexto, Álvarez de Toledo ha denunciado que el presidente de la Generalitat es “un caudillo totalitario cuando afirma que es el pueblo”.

“Debe saber que el pueblo es la suma de ciudadanos libres e iguales de una nación democrática, cada uno con su opinión y sensibilidad. Nada que ver con el proyecto que encabeza el presidente Torra, que es de extranjería, división y empobrecimiento de Cataluña”, ha añadido.

La candidata ha insistido que “limpiar” las calles de lazos amarillos “es un deber cívico y moral”.

Tras el mitin de este sábado de Podemos en Madrid, Álvarez de Toledo ha asegurado que vio al líder de la formación, Pablo Iglesias, “viejo y desfondado”.

Etiquetas
stats