Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Álvarez de Toledo atribuye disturbios a “violencia estructural” nacionalista

La portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo (al fondo), habla con un policía ante la comisaría de la Policía Nacional de Via Laietana, durante la visita que ha realizado este sábado a la zona afectada por los disturbios que se produjeron anoche en Barcelona, por quinto día consecutivo, en protesta por las condenas de los líderes independentistas procesados.

EFE

Barcelona —

0

La portavoz parlamentaria del PP y cabeza de lista por Barcelona para las elecciones del 10N, Cayetana Álvarez de Toledo, ha atribuido los disturbios de las últimas cuatro noches en Cataluña a la “violencia estructural” del “nacionalismo y el separatismo”.

“Se ha visto por fin la cara oculta de todo este proceso, del independentismo, del nacionalismo. Era un iceberg. Debajo del iceberg, del agua, estaba la profunda violencia estructural que incluye el separatismo, el nacionalismo. Se ha visto con escenas absolutamente dramáticas estos últimos días”, ha dicho Álvarez de Toledo en declaraciones a la prensa en Via Laietana, la zona de Barcelona más afectada por los disturbios de anoche.

A su llegada a plaza Urquinaona, Álvarez de Toledo ha sido abucheada por un reducido grupo de personas, si bien a lo largo del recorrido por Via Laietana ha recibido el apoyo y los aplausos de varias personas.

Álvarez de Toledo ha considerado que “sólo desde el odio a Cataluña se ha podido hacer lo que se ha hecho estos días”, en referencia a los disturbios en las calles catalanas, y ha agregado que “el golpe ha fracasado”.

“Estos días tienen que suponer un punto de inflexión para construir una nueva Cataluña sobre las cenizas y los escombros del proceso”, ha apuntado la cabeza de lista por Barcelona.

En esta línea, ha calificado los disturbios callejeros de las últimas noches de un “aquelarre adolescente” que, según ella, “ha fracasado” del mismo modo que “el golpe”, el 1-O y “la huelga golpista de ayer”, en referencia a la huelga general convocada ayer en Cataluña por sindicatos independentistas.

La candidata del PPC ha agradecido a su vez a la Policía Nacional su “extraordinaria labor” en las últimas noches, y ha aplaudido a los agentes que se encontraban frente a la Jefatura Superior en Via Laietana.

También ha pedido a los líderes independentistas que “pierdan toda esperanza” sobre una eventual proclamación de la independencia de Cataluña y les ha advertido de que, si lo hacen, “acabarán exactamente como sus amigos: en la cárcel o prófugos de la justicia”.

Álvarez de Toledo estaba acompañada de la exdelegada del Gobierno en Cataluña y número 2 de la candidatura, María de los Llanos de Luna, del secretario general del PPC, Daniel Serrano, y de Paula Añó, una vecina de Passeig de Gràcia.

Llanos de Luna ha resaltado la “ejemplaridad” de la actuación de la Policía Nacional en los disturbios de anoche y ha trasladado el apoyo del Partido Popular a las Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Etiquetas
stats