Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Álvaro Nadal y Ada Colau presiden este martes la inauguración del 'Smart City Expo'

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Acompañarán al ministro y a la alcaldesa, el delegado del Gobierno central en Catalunya, Enric Millo; la alcaldesa de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín; el secretario de Infraestructuras y Movilidad de Generalitat, Ricard Font; el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, y el director del salón, Ugo Valenti.

El salón, que tendrá lugar entre este martes y jueves, abordará las estrategias para empoderar a las metrópolis y a sus ciudadanos a través de la participación activa y la reflexión crítica, según sus organizadores, y contará con compañías nacionales e internacionales, entre las que figuran Bosch, Cellnex, Cisco, Huawei, Microsoft y Siemens, entre otras.

Valenti adelantó la semana pasada en rueda de prensa que visitarán el salón más de 90 alcaldes de todo el mundo para comprobar las últimas novedades en ciudades inteligentes ya que, según él, “el papel que los ciudadanos jugarán en los próximos años será crucial”.

El director general de Fira de Barcelona celebró que aumente años tras año la capacidad del salón y valoró que el SCEWC se esté llevando a cabo en otros continentes, lo que demuestra “la consolidación del evento y la tarea bien hecha”.

El salón SCEWC también contará con el Smart Mobility World Congress, que tendrá su propio espacio y que agrupará a empresas especializadas en movilidad para mostrar cómo será la movilidad en el futuro.

Para abordar los retos de los desplazamientos en los próximos años, este congreso acogerá una cumbre sobre el transporte en la que participarán miembros de compañías como Alstom, Ford e Hiperloop, entre otras.

Etiquetas
stats