Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alvira (CUP) exige a Puigdemont que no traicione la confianza de la CUP con “cálculos partidistas”

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En un artículo publicado en Vilaweb y recogido por Europa Press bajo el título 'Cuestión de confianza', ha afirmado que Puigdemont deberá ser “claro” en su propuesta de hoja de ruta que permitirá a la CUP renovar o no la confianza en su programa.

Ha afirmado que depende cómo sea planteada la cuestión de confianza “será la excusa perfecta para los sectores conservadores y reactivos del independentismo para dar por acabada la legislatura y quien sabe si, de rebote, agotar la fase actual del proceso hacia la independencia”.

Según Alvira en los últimos meses se ha estigmatizado a todo aquel que no comparta la hoja de ruta de JxSí lo que dificulta el diálogo y el establecimiento de consensos, y ha afirmado que además de una desaceleración del proceso ha aflorado cierta “intolerancia cruzada”.

Alvira se ha preguntado quién querrá sumarse a un proceso soberanista que “puede acabar convirtiéndose en un espectáculo de visceralidad y destripamiento público, y repartos de carnés de pureza democrática”.

PACTO DE ESTABILIDAD

También ha considerado que JxSí incumplió el pacto cuando no les apoyó en la aprobación de los anexos de la declaración del 9N y cuando acató la suspensión del TC de la ley 24/2015 de la pobreza energética y emergencia habitacional.

En cambio, ha subrayado que el pacto entre CUP y JxSí “no contemplaba el apoyo explícito ni implícito” por parte de la CUP a los Presupuestos que presentó el Govern.

Asimismo, ha valorado que JxSí podría haber presentado cuentas públicas que permitiesen “identificar el modelo social que se defendía para la futura República catalana”, con grandes líneas políticas que buscaran garantizar el bienestar social de los países escandinavos.

Alvira ha asegurado que el hecho de que el proceso hacia la independencia termine con éxito es también “una cuestión de confianza”.

Etiquetas
stats