Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Amaiur reprocha a Gallardón que olvide a la víctima de ETA Eugenio Olaziregi

Amaiur reprocha a Gallardón que olvide a la víctima de ETA Eugenio Olaziregi

EFE

Madrid —

0

El diputado de Amaiur Rafael Larreina ha recordado hoy desde la tribuna de oradores del Congreso que un día como hoy de 1997 fue asesinado por ETA Eugenio Olaziregi Borda y ha reprochado al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que lo haya “omitido” cuando ha recordado al matrimonio Jiménez-Becerril.

Eugenio Olaziregi Borda, de 39 años, casado y con dos hijas, dependiente de un comercio de bicicletas de Oyarzun (Gipúzcoa), fue asesinado de un disparo en la cabeza cuando se dirigía a su trabajo.

La banda terrorista ETA le acusaba de haber facilitado la detención de su activista Valentín Lasarte.

Larreina ha aprovechado su intervención en el pleno sobre el proyecto de ley de protección a los deudores hipotecarios para contestar así al ministro Ruiz-Gallardón, que esta mañana durante la sesión de control ha negado a Amaiur legitimidad para criticar la corrupción y ha recordado que hoy hace 15 años que ETA asesinó en Sevilla al matrimonio Jiménez Becerril.

Tras quejarse de que el ministro exija a Amaiur lo que no ha “exigido a otros grupos”, Larreina ha dicho que Gallardón ha “cometido otra injusticia mucho más grave, que es omitir a otra víctima del terrorismo”.

“También tal día como hoy, un año antes de que se arrebatara la vida a Alberto Pérez Becerril y Ascensión García, fue asesinado Eugenio Olaziregi Borda. Quiero reparar esa injusticia que se ha producido por parte del ministro expresando que compartimos el dolor, el recuerdo y la necesidad de reparar todas las injusticias que se han producido en relación a la violencia”, ha afirmado el parlamentario vasco.

Etiquetas
stats