Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Amaiur exigirá al Gobierno que “deje de interferir en los asuntos del Parlamento de Navarra”

Amaiur exigirá al Gobierno que "deje de interferir en los asuntos del Parlamento de Navarra"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Según Cuadra, “el Gobierno del PP ha demostrado una y otra vez que no le tiene ningún respeto ni a la ciudadanía navarra, ni a las instituciones forales ni a la democracia”. “El Gobierno español no es quién para interferir en los asuntos propios de los navarros, vizcaínos, guipuzcoanos y alaveses”, ha defendido el diputado, que ha reclamado “el fin de las injerencias de Madrid contra las decisiones democráticamente adoptadas por las instituciones vascas”.

“Están empeñados en que las decisiones se tomen en Madrid pasando por alto nuestro derecho a decidir y lo que tenemos claro es que no admitimos que nadie tome las decisiones por nosotros, y mucho menos que se nos imponga nada desde fuera”, ha indicado.

Por otra parte, en la sesión de control de este próximo martes el senador Alberto Unamunzaga también preguntará al Gobierno por “el escandaloso y alarmante aumento de multas impuestas contra manifestantes navarros durante los últimos cuatro años”.

Según Unamunzaga, el ministerio de Interior “no tiene otro objetivo más que el de intentar ahogar, con todos los medios administrativos y judiciales que tiene a su alcance, las expresiones públicas de descontento por parte de amplios sectores de la ciudadanía con el actual Gobierno de Navarra”.

Etiquetas
stats