Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Amaiur acusa al PP de “alimentar” a quienes atacan a familiares de presos de ETA

Amaiur acusa al PP de "alimentar" a quienes atacan a familiares de presos de ETA

EFE

Bilbao —

0

La diputada de Amaiur, Onintza Enbeitia, ha acusado hoy al gobierno del PP de “alimentar” a quienes “atacan e insultan” a los familiares de los presos de ETA en las inmediaciones de las cárceles cuando esperan la salida de reclusos que quedan en libertad tras la anulación de la doctrina Parot.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy, según ha dicho, “no explica por qué salen a la calle, ni que ya han cumplido sus condenas, lo que provoca confusión y un linchamiento mediático y social”.

Enbeitia se ha referido a dichos “ataques” en una conferencia de prensa en Bilbao en la que ha informado sobre una moción que presentará su grupo en el Congreso de los Diputados el próximo martes.

Dicha moción denuncia la existencia de torturas a detenidos en comisaría e insta a la derogación del periodo de incomunicación de los arrestados.

También reclama que el Estado investigue las denuncias que se presenten; aplique las recomendaciones internacionales sobre este asunto, y a que “restituya, indemnice y dote de ayuda médica” a las víctimas.

En su opinión, el Estado mantiene una estrategia “de vuelta al pasado” tanto en los referido a las torturas como al “espionaje y a las escuchas” a las que somete a Amaiur, según ha dicho.

Etiquetas
stats