Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Amaiur cree que el PSOE planteará una reforma “vacía” de la Constitución, que no romperá las “cadenas” de la Transición

Amaiur cree que el PSOE planteará una reforma "vacía" de la Constitución, que no romperá las "cadenas" de la Transición

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones en la Cámara Baja, Errekondo ha subrayado que “lo que hace falta” no es una reforma de la Carta Magna sino “una verdadera ruptura en toda regla con los marcos y los límites” fijados tras la muerte de Franco.

A su juicio, tanto el PP como el PSOE buscan “evitar el derrumbe de un Estado que pretende mantener el estatu quo” que funciona desde hace casi cuatro décadas. Por eso les ha pedido que “dejen de engañar” a la gente y ha expresado su deseo de que “nadie” se deje engañar por ellos en Euskadi.

“La Constitución española supone una cárcel para los pueblos y los derechos. ¿Acaso el PSOE está plantando respetar lo que la ciudadanía de Euskal Herria¿ ¿Acaso piensa reconocer al pueblo vasco como sujeto político? ¿Acaso está dispuesto a respetar la decisión de futuro que tome el pueblo vasco?”, se ha preguntado.

Etiquetas
stats