Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Amaiur tendrá que devolver 7.643 euros que había recibido para su seguridad

Amaiur tendrá que devolver 7.643 euros que había recibido para su seguridad

EFE

Madrid —

0

Amaiur tendrá que devolver 7.643,12 euros recibidos el pasado año como subvención para sufragar gastos de seguridad, ya que no ha justificado ninguna inversión dentro del plazo que marca la ley.

Según el último informe de fiscalización de los partidos políticos elaborado por el Tribunal de Cuentas (TC), la coalición abertzale ingresó la cantidad de 7.643,12 euros el 11 de enero de 2012 como subvención para gastos en seguridad.

De acuerdo con un Real Decreto de 2011 en el que se establecen las normas para tramitar esas ayudas estatales, los partidos políticos deben justificar el gasto que hacen de esta subvención durante ese ejercicio presupuestario, de forma que acometan proyectos de seguridad.

El informe del Tribunal de Cuentas destaca que Amaiur no declaró ningún gasto en seguridad en este periodo, por lo que deberá devolver el importe de la subvención del Estado.

Los partidos políticos con representación en el Congreso reciben cada año una subvención para sufragar gastos de seguridad.

Se trata de un dinero regulado en la Ley de Financiación de Partidos Políticos, que se da sólo a las fuerzas políticas que han obtenido escaño en el Congreso de los Diputados (no se financian los del Senado) y que se fija cada año en los presupuestos generales del Estado, según la legislación vigente.

Etiquetas
stats