Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Participación activa y ausencia de incidentes en el referéndum separatista en Donetsk (Ucrania)

Ambiente tranquilo en el referéndum separatista en Donetsk, sureste de Ucrania

EFE

Donetsk (Ucrania) —

Las primeras horas de votación el referéndum separatista transcurren en tranquilidad y con una activa participación ciudadana en la ciudad de Donetsk, la capital de la región ucraniana homónima, epicentro del rechazo prorruso contra el Gobierno de Kiev.

A primera hora de la mañana, como pudo comprobar Efe, en varios colegios electorales de Donetsk se formaron filas de ciudadanos, en su mayoría de avanzada edad, deseosos de participar en la consulta, declarada ilegal tanto por las autoridades de Ucrania, como por la mayor parte de la comunidad internacional.

“¿Respalda usted la proclamación del acta de la autonomía estatal de la República Popular de Donetsk?”, reza la pregunta de la papeleta, impresa en ruso y ucraniano.

La jornada de votación comenzó las 08.00 hora local (05.00 GMT) y se extenderá hasta las 22.00 horas (19.00 GMT) en la mayoría de las ciudades de la región.

En Slaviansk y Kramatorsk, en cuyas inmediaciones en los últimos días se registraron encarnizados combates entre las tropas ucranianas y las milicias prorrusas, los colegios cerrarán cuatro horas antes, al caer la tarde.

“La de anoche ha sido la noche más tranquila en Donetsk de las últimas dos semanas”, dice a Efe un miliciano prorruso que monta guardia pistola en mano junto a colegio electoral situado en la escuela Nº 13.

Se queja de que no se ha presentado los agentes de policía con los que las milicias populares había acordado garantizar conjuntamente la seguridad del colegio electoral.

“Por la informaciones que nos llegan de otras ciudades los ciudadanos están participando activamente en la consulta”, dijo a Efe Klavdia Kubátskaya, coordinadora de prensa de la autoproclamada “república popular de Donetsk”.

Agregó que, “gracias a Dios, la situación en la primera horas de la mañana es de tranquilidad”.

Etiquetas
stats