eldiario.es

9

Amenazan de muerte al presidente de Chipre y al gobernador del Banco Central

Amenazan de muerte al presidente de Chipre y al gobernador del Banco Central

Amenazan de muerte al presidente de Chipre y al gobernador del Banco Central

El presidente chipriota, Nikos Anastasiadis y el gobernador del Banco Central del país, Panikos Dimitriadis, han recibido amenazas de muerte a través de una carta enviada a un diario local, en la que se les culpa de la pérdida de millones de euros por la quita de los depósitos privados.

En la carta, remitida al rotativo Politis, que la publica hoy, las amenazas se dirigen tanto contra Anastasiadis y Dimitriadis como contra sus familias, por las pérdidas que han sufrido los depósitos privados tras la liquidación del Banco Popular, el segundo del país, y la reestructuración de la mayor entidad, el Banco de Chipre.

En esta misiva, firmada por un denominado "Grupo de Rescate de los Depósitos-Conjurados hasta la muerte", llaman a Anastasiadis y a Dimitriadias a detener "la quita de los depósitos", y en caso de no hacerlo, se amenaza de muerte las familias de ambos.

Fuentes del diario explicaron a Efe que la carta mecanografiada se recibió ayer por correo, pero lleva fecha del 20 marzo, antes del acuerdo final con el Eurogrupo, pero después del primero, en el que se preveía una tasa a todos los depósitos bancarios.

Politis trasladó el escrito a las fuerzas de seguridad, que lo están evaluando.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha