Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Amnistía Internacional reitera las denuncias de violencia contra negros en Brasil

Amnistía Internacional reitera las denuncias de violencia contra negros en Brasil

EFE

Brasilia —

0

Activistas de Amnistía Internacional se congregaron hoy frente al Ministerio de Justicia de Brasil para reafirmar las denuncias de organismos de derechos humanos por violaciones de los derechos de la mayoritaria población negra del país.

“Exigimos el derecho a una vida libre de prejuicios y violencia”, dice un documento entregado por Amnistía Internacional al Ministerio de Justicia, en el que se citan diversos informes que retratan el alto grado de violencia que sufren negros y mulatos, que representan cerca del 55 % de la población brasileña.

Según esos datos, unos 23.000 jóvenes negros son asesinados cada año en el país, lo que es equivalente al 70 % de las personas que pierden la vida en hechos de violencia.

El documento exige que el Estado “enfrente con coraje el racismo estructural e institucional” con “políticas públicas integradas de seguridad pública, educación, cultura, trabajo y movilidad urbana”, pues la población negra es también la que más sufre con la pobreza, el desempleo y la falta de viviendas dignas o servicios básicos.

La directora de Amnistía Internacional en Brasil, Jurema Werneck, dijo que el documento entregado a las autoridades del Ministerio de Justicia es respaldado por 63.132 firmas recogidas a través de una plataforma en internet y que representa el “sentimiento mayoritario de la sociedad” brasileña.

Según Werneck, el Estado brasileño tiene el “deber” de “valorar y preservar la vida” de la población negra, y de garantizar totalmente la “seguridad y la integridad física, mental y moral de todos los jóvenes negros” del país.

Etiquetas
stats