Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Amnistía Internacional promueve defensa de “derechos en riesgo” en Brasil

Amnistía Internacional promueve la defensa de "derechos en riesgo" en Brasil

EFE

Brasilia —

0

La organización Amnistía Internacional inició hoy una campaña en defensa de los derechos de los brasileños que considera que pudieran ser “suprimidos” por 138 proyectos que actualmente son debatidos en el Parlamento.

“Son propuestas de leyes que representan un violento retroceso de los derechos que tienen los brasileños”, dijo en un acto realizado frente a la sede del Congreso la directora ejecutiva de Amnistía Internacional en el país, Jurema Werneck.

Entre varios ejemplos, la activista citó un proyecto de ley que pretende flexibilizar las normas que actualmente regulan el acceso de los ciudadanos a las armas de “defensa personal”, que impulsan algunos partidos de la coalición que respalda al presidente Michel Temer.

“Casi 60.000 personas son asesinadas cada año en Brasil”, afirmó Werneck sobre la base de estadísticas oficiales, y apuntó que los ciudadanos “esperan un Congreso responsable que establezca leyes que controlen aún más la tenencia y uso de armas de fuego, y no que los libere”.

Según Werneck, los 138 proyectos que han sido identificados como un “potencial riesgo para los derechos” de los brasileños tratan de asuntos de seguridad ciudadana, represión de protestas, sexualidad y la creación de nuevos territorios indígenas, entre otros.

En el acto encabezado por Werneck frente al Congreso participó una decena de activistas de Amnistía Internacional, que usó máscaras de algunos influyentes políticos que apoyan esos proyectos y mostró pancartas en las que se leía “los derechos no se liquidan”.

La intención de la organización de derechos humanos es iniciar una campaña de recogida de firmas entre los ciudadanos, a fin de que sea presentado un documento al Congreso en el que se exija archivar los proyectos considerados “atentatorios contra los derechos”.

Etiquetas
stats