Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Amor (ATA) responde al CEC que incumplir la Ley de Morosidad también es una forma de corrupción

Amor (ATA) responde al CEC que incumplir la Ley de Morosidad también es una forma de corrupción

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Amor ha denunciado que algunas de las empresas del Ibex 35 que forman el CEC “presuman de responsabilidad social” y dan “recetas” cuando hay algunas que pagan “sistemáticamente a más de 180 días a sus proveedores”. “Eso también es una forma de corrupción”, ha recalcado, para a continuación añadir que “también generaría empleo” si pagasen a 60 días, que es lo que establece la Ley.

Así, el empresario ha lamentado que no merezca la pena denunciar esta práctica porque “no hay un régimen sancionador” y aunque “la ley está ahí, es como el que va por una autopista y sabe que no hay radares”. “Si no hay radares yo puedo ir a 150”, ha subrayado.

Amor ha reconocido que existe una economía sumergida --que supone un 11% del PIB, según publicaba en su informe este martes el CEC--, pero a su juicio, también hay que hablar de una “economía de subsistencia a la que, desgraciadamente, se acogen muchos ciudadanos porque no tienen más remedio y no pueden darse de alta”.

“BASTANTE ASQUEROSO Y TRISTE”

En todo caso, le parece “bastante asqueroso” y “triste” que, mientras “ciudadanos que durante años han estado haciendo un esfuerzo importante en sus casas y en sus familias para sacar a su gente adelante”, haya habido “gente que no sólo no ha hecho esfuerzos sino que muy al contrario, ha estado viviendo a costa de los demás”

Así, ha insistido en que, a su juicio, la corrupción está generando “un clima de desconfianza generalizada” y además “crea paro, está frenando la recuperación económica, resta décimas al PIB y daña la imagen” del país. Por eso, ha pedido que todos los ciudadanos asuman su responsabilidad, paguen impuestos y contribuyan.

En este sentido, ha manifestado que le “molesta” y no ve “lógico” que haya “representantes del ámbito empresarial o sindical u organizaciones de autónomos implicados” en casos de corrupción y ha exigido que aquellos empresarios que se vean imputados no estén en “ninguna mesa ni en ningún órgano de representación”.

A renglón seguido, se ha desmarcado de la Federación de Autónomos de Galicia (Feaga) implicada en un presunto fraude en subvenciones y adjudicaciones públicas para cursos de formación de empleo, y ha pedido que “caiga todo el peso de la ley”. “Parece mentira q haya habido organizaciones que hayan utilizado los fondos públicos para mantenerse desde el punto de vista organizativo y enriquecer a algunos directivos. Que caiga todo el peso de la ley sobre ellos y que devuelvan lo que no les corresponde”, ha exigido.

ATA ESTARÁ CON LO QUE LOS CIUDADANOS VOTEN

Por otra parte, preguntado por cómo ve su asociación el ascenso de Podemos, Amor ha asegurado que ATA estará con “aquellos partidos que representen lo que los ciudadanos han decidido votar” pero ha añadido que tiene que “conocer a fondo cuál es la política económica que propone” la formación de Pablo Iglesias.

Así, ha recordado que vio un tuit del círculo de Anchuelo (Madrid) en el que se acusaba a autónomos y empresarios de llevar “el fraude fiscal en sus genes”. “Decir esas cosas es no conocer el tejido empresarial de nuestro país ni saber cómo funcionan las cosas, porque no se puede poner en la misma balanza a unos empresarios y a otros” ha denunciado.

Etiquetas
stats