Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Amorós (ERC) dice que el anhelo de cambio político en Cataluña lo expresa la independencia

Amorós (ERC) dice que el anhelo de cambio político en Cataluña lo expresa la independencia

EUROPA PRESS

MOLINS DE REI (BARCELONA) —

En declaraciones a los medios durante una visita a la Feria de la Candelera de Molins de Rei, Amorós ha dicho que ERC ve “con simpatía” el deseo de cambio político que se expresó con la manifestación convocada por Podemos este sábado en Madrid.

Sin embargo, ha expresado su preocupación “porque este deseo de cambio acabe de expresar qué tipo de propuestas tiene, porque junto a éste ya hay un cambio fuerte que es el que se hará en Cataluña el 27S con el referéndum de independencia que se hará”.

“Hay un proceso de cambio que tiene una propuesta clara para los ciudadanos, y el otro es interesante y compartimos muchos de los deseos, pero falta saber en qué propuestas se concreta”, ha dicho.

Amorós ha resaltado que la cifra de manifestantes que este sábado salió a las calles de Madrid “es muy respetable, pero la revolución democrática de verdad que se está produciendo en Cataluña es el proceso de independencia”.

En cuanto a las propuestas de Constitución para una Cataluña independiente, Amorós ha apuntado que “son una demostración de que el cambio político de verdad en Cataluña está inscrito en el proceso de independencia”.

Ha afirmado que la Constitución definitiva la tendrá que hacer un parlamento constituido a tal efecto y que por eso ERC encara las elecciones del 27S “como unas elecciones constituyentes que ayudarán a definir el futuro marco constitucional de la República catalana, si es que los catalanes votan mayoritariamente a favor de la independencia”.

Etiquetas
stats