Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Amour”,“Les adieux à la reine” y “Camille Redouble” encabezan los César

"Amour","Les adieux à la reine" y "Camille Redouble" encabezan los César

EFE

París —

0

Las películas “Camille Redouble”, de Noémi Lvovsky, “Amour”, de Michael Haneke, y “Les adieux à la reine”, de Benoit Jacquot, copan este año las nominaciones a los premios César del cine francés, que desvelarán a los elegidos el próximo 22 de febrero en París.

La favorita por número de candidaturas, trece en total, es la cinta de Lvovsky, una película sobre segundas oportunidades y vueltas al pasado, en la que también actúa su directora.

Con esas nominaciones peleará por llevarse el trofeo a mejor película, mejor directora, mejor actriz (Lvovsky), mejores actrices descubrimiento, vestuario, montaje, música original o guión, lo que la sitúa por delante de filmes que han tenido más difusión a nivel internacional.

Entre ellas, la franco-austríaca “Amour”, Palma de Oro en Cannes, que iguala con diez candidaturas a “Les adieux à la reine”, ambas en liza por el galardón a la mejor película, al mejor director o a la mejor actriz (Emmanuelle Riva y Léa Seydoux, respectivamente).

El maestro de ceremonia encargado de revelar a los afortunados será nuevamente el polifacético Antoine de Caunes, indica la Academia, según la cual este año entraron en el sorteo un total de 594 filmes.

Los César parecen apuntar también a “De rouille et d'os” y a “Holy Motors”, ambas con nueve nominaciones, entre ellas la de mejor película.

Por esa primera película, la oscarizada Marion Cotillard tiene su nombre en la quiniela de mejor actriz, donde, aparte de las ya citadas, también aparecen Catherine Frot (“Les saveurs du palais”), Corinne Masiero (“Louise Wimmer”), y Hélène Vincent (“Quelques heures de printemps”).

Entre los siete actores que aspiran a ser reconocidos se encuentran Vincent Lindon (“Quelques heures de printemps”), Jean-Louis Trintignant (“Amour”), Patrick Bruel (“Le prénom”), Denis Lavant (“Holy Motors”), Fabrice Luchini (“Dans la maison”), Jérémie Renier (“Cloclo”) y Jean-Pierre Bacri (“Cherchez Hortense”).

El Teatro de Châtelet servirá de nuevo de escenario para la gala del próximo febrero, y la cadena Canal + de plataforma de difusión de la 38 ceremonia, que el año pasado estuvo copada por los seis premios logrados por “The Artist”, de Michel Hazanavicius.

“Dans la maison” participará ese día con siete candidaturas, mientras que la película “Populaire”, con el conocido actor Romain Duris como protagonista, se disputará cinco, las mismas que “Cloclo” y “Le Prénom”.

Entre las cintas que han logrado la nominación a mejor película extranjera aparecen “Argo”, del estadounidense Ben Affleck; “Royal Affair”, del danés Nikolaj Arcel; “The Angels' Share”, del británico Ken Loach, y “Oslo, August 31st”, del noruego Joachim Trier.

Completan la lista “À perdre la raison”, del belga Joachim Lafosse; “Laurence Anyways”, del canadiense Xavier Dolan, y “Bullhead”, del también belga Michael R. Roskam.

Los organizadores recuerdan que 4.199 personas tienen derecho de votación, lo que convierte a la Academia gala, según destacan, en la segunda más importante del mundo, por detrás de la estadounidense encargada de entregar los cotizados Óscar.

Etiquetas
stats