Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Amplían hasta el domingo la prohibición de manifestarse en París

EFE

París —

0

La Prefectura de Policía de París amplió hoy hasta el próximo domingo la prohibición de manifestarse en las calles de la capital, ordenada en el marco del estado de emergencia decretado tras los atentados del pasado viernes.

Ese veto no afectará a las reuniones con fines conmemorativos que vienen teniendo lugar en los lugares en los que se produjeron las masacres, precisó la Prefectura de Policía en un comunicado.

Sin embargo, queda suspendida la peatonalización de diversas calles de París que el Ayuntamiento organiza cada fin de semana y que provocan aglomeración de población.

Esta operación, denominada “París Respira”, se mantendrá en la orilla del Sena frente al Museo de Louvre, y en los bosques de Bolonia y de Vincennes, respectivamente al oeste y el este de la ciudad.

En cuanto a los espectáculos que aglutinen a más de 1.000 personas en recintos cerrados, la Prefectura de Policía señaló que “no están prohibidos” pero que deben “prever un dispositivo de seguridad reforzado”.

En particular, se les impone un control de acceso y selección de los espectadores, así como un dispositivo de espera adaptado al público en el exterior.

“La Prefectura de Policía se asegurará del carácter suficiente de las medidas adoptadas por los responsable en las 50 mayores salas de París”, agregó.

Etiquetas
stats