Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ana Botella no acudirá a la comisión municipal que investiga deuda y contrataciones en Madrid

Ana Botella no acudirá a la comisión municipal que investiga deuda y contrataciones en Madrid

EUROPA PRESS

MADRID —

Minutos antes, la portavoz del Ejecutivo local, Rita Maestre, ha declarado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, sin saber el rechazo de Botella, que “lamentablemente el PP parece que ha decidido dar orden para que sus concejales y directivos no participen en la comisión”, que ha definido como un “ejercicio de transparencia y control”, además de la aplicación de un acuerdo adoptado por el Pleno.

“Parece ser que no van a participar los cargos políticos del PP que están ahí (convocados) por su responsabilidad en la venta de 2.000 viviendas a fondos buitre, que luego subieron la renta a los inquilinos y que indirectamente provocará desahucios”, ha lamentado la edil.

Maestre ha pedido al PP, como han hecho tanto PSOE como Ciudadanos, que se “replanteen su posición”, que es contraria a la mostrada en la Asamblea de Madrid donde, por ejemplo, sí ha comparecido el concejal del PP Pablo Cavero, que ya informó telefónicamente de su rechazo a acudir a la comisión municipal que arranca mañana.

Posteriormente, el delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, se ha referido a este asunto y ha recordado que la comisión es “un acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Madrid”.

“Acabamos de recibir aviso de que tampoco quiere venir a explicar a los madirleños y a los representantes electos las cuestiones que hay que conocer”, ha asegurado.

Etiquetas
stats