Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ana Botella dice que la oposición querría que la huelga de limpieza siguiera

La huelga de basuras eleva hasta el insulto el debate político en Madrid

EFE

Madrid —

0

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dicho hoy a los grupos de la oposición que “les gustaría que continuara la huelga” de limpieza viaria porque “lo único que quieren es la rentabilidad política”.

Ana Botella ha contestado en el Pleno del Ayuntamiento a sendas preguntas de los portavoces socialista y de IU, Jaime Lissavetzky y Ángel Pérez, sobre la huelga que mantuvo casi sin barrenderos a la ciudad durante 13 días.

A Lissavetzky, en un agrio debate, le ha dicho que “la huelga se ha saldado con ni un solo despido” gracias a la utilización de las medidas de flexibilización que permite la reforma laboral del PP.

A Pérez le ha contestado que su gobierno “trabaja porque no se destruya empleo y porque la inmensa mayoría de los madrileños, que cobran el sueldo medio, paguen los servicios al menor coste posible”.

También ha afirmado en respuesta a Pérez que “es mentira” que los trabajadores de limpieza viaria cobren 600 euros sino que perciben el “salario medio” de Madrid.

Lissavetzky le ha dicho a su vez ella está “en el origen de los problemas”, que su actuación “hace daño a las política”, y que “Madrid necesita a alguien que separa dar la cara, que se responsabilice de los problemas y no los cree”.

Por su parte, Ángel Pérez ha dado la vuelta a los argumentos utilizados estos días por el PP para decir que IU también está “en contra de las huelgas salvajes, por ejemplo la de la banca, que lleva siete años negando el crédito a la economía española”, y del “vandalismo de los que quieren aumentar sus beneficios reduciendo plantilla o dando un salario miserable de 600 euros”.

También ha señalado que “no es recomendable que el ayuntamiento pretenda ahorrar convirtiéndose en el primer eslabón de la cadena de la precariedad” ni “disminuir su deuda abusando de la sobreexplotación de los trabajadores”.

Botella le ha replicado que “la ideología que ha traído el mayor progreso a la humanidad” ha sido la que defiende su partido y ha agregado: “si a usted le parece una vergüenza el sueldo de los trabajadores de limpieza, a ellos les debe parecer la misma vergüenza el sueldo que tiene usted y el que tengo yo”.

La réplica de Ángel Pérez ha sido inmediata: “cobo ocho veces lo que esos trabajadores pero no ofendo su dignidad porque no les digo que se tienen que conformar sino que su sueldo no es digno”.

Etiquetas
stats