Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ana Mato condena el asesinato de una mujer a manos de su pareja en Lleida

Ana Mato condena el asesinato de una mujer a manos de su pareja en Lleida

EFE

Madrid —

0

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado hoy el último asesinato por violencia de género, ocurrido ayer en la localidad de Alcarràs (Lleida), que ha costado la vida de un hombre y una mujer, a manos de la pareja de esta última.

La mujer es una joven marroquí de 26 años y su presunto asesino, de 36, es de la misma nacionalidad. La víctima había presentado tres denuncias previas por violencia de género, pero las había retirado con posterioridad.

Con esta muerte, son ya diecisiete las víctimas por violencia machista en lo que va de año, según informa el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Trece de ellas no habían denunciado nunca a sus agresores por violencia de género, por lo que el Ministerio insiste en un comunicado en la necesidad de que las mujeres denuncien a sus agresores para evitar que queden impunes.

Mato ha recordado la importancia de usar el teléfono 016, que es gratuito y garantiza la confidencialidad de la llamada.

No obstante ha hecho hincapié en que “evitar que los agresores queden impunes debe ser una tarea de toda la sociedad, no sólo de las víctimas”.

Etiquetas
stats