Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ana Mato dice que “jamás” ha visto contabilidad B en el PP y pide prudencia hasta que decida el juez

EUROPA PRESS

MADRID —

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha asegurado este lunes que ella “jamás” ha visto “ningún tipo de contabilidad B” en el PP en todos los años que ha sido dirigente del partido, y ha pedido “prudencia” hasta que el juez que investiga el 'caso Bárcenas', Pablo Ruz, llegue a una conclusión.

“Yo he sido dirigente muchísimo tiempo y jamás he visto ningún tipo de contabilidad B en el partido. Es cierto que yo no llevaba las cuentas, pero jamás he oído ni he visto nada de estas cuestiones”, ha dicho en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

La ministra ha recalcado una y otra vez que su partido ya ha dejado claro “absolutamente” que no ha habido doble contabilidad y que ha puesto sus cuentas a disposición del Tribunal de Cuentas y de los jueces “con total transparencia”.

Después de que Ruz haya apreciado “indicios” de una contabilidad B en el PP --con la que según su último auto se pagaron unas obras en la sede de Génova--, Mato ha subrayado que lo que el juez ha hecho ha sido “pedir una serie de informaciones”, así que ha pedido que se le dé tiempo y se le deje trabajar.

De hecho, la ministra está convencida de que cuando el juez analice todos los datos el resultado será, como ha dicho el PP, que “no ha habido ningún tipo de contabilidad diferente”. “Creo que tenemos que ser prudentes y yo confío plenamente en mi partido”, ha remachado.

Y, en el plano político, cree que en este momento “no hay ninguna novedad” como para que el presidente del Gobierno tenga que “dar nuevas explicaciones” en el Congreso, como le pide la oposición. “Hay que esperar a que el juez decida, creo que nuestro partido y su presidente ha dado todas las explicaciones”, ha defendido.

NO SE SIENTE “VÍCTIMA” DE GÜRTEL

Por otro lado, preguntada por el 'caso Gürtel' y si ella conoció los presuntos pagos de la trama a su exmarido, Jesús Sepúlveda, ha defendido que ella tiene una “trayectoria clara”, en la que nunca ha habido “acusaciones” y que debe ser cada uno quien rinda cuentas de lo que hace.

“Es él quien tendrá que dar explicaciones sobre esas cuestiones, en ningún caso tendré que darlas yo”, ha replicado la ministra. No obstante, ha asegurado que no se siente “víctima”, aunque le produce “tristeza” que se acuse a personas que, como ella, “no tienen nada que ver”.

Mato asume que las “acusaciones de corrupción en general” que se leen en la prensa están influyendo en las encuestas, junto con la crisis económica y con que el PP no ha cumplido su programa electoral, pero ha preferido subrayar que los sondeos también reflejan que “los ciudadanos siguen confiando mayoritariamente en el PP”.

EL PP NO HA CUMPLIDO “TODAVÍA”

A su juicio, las encuestas reflejan la situación de este momento, en el que los ciudadanos “han sufrido, han tenido que ver algunos sacrificios” y han visto que el Gobierno no ha “podido cumplir todavía algunas partes” de su programa electoral. Según ha dicho, el PP tomó decisiones que no le gustaron y que no habría adoptado si no hubiesen sido “imprescindibles” por la situación de déficit y deuda.

Sin embargo, cree que los ciudadanos ya están empezando a ver que la situación de hoy no es como la de hace dos años, aunque ha reconocido que aún “queda un tiempo y un trecho largo para que los ciudadanos noten la mejora económica”, porque los datos paro son “bastante negativos” aunque ya se esté empezando a crecer y crear empleo.

En su opinión, esta legislatura es “la más difícil” que ha tenido España, así que, aunque es “lógico que los ciudadanos todavía rechacen algunas posiciones” del PP, cree que el partido del Gobierno está “recuperando el crédito” de los españoles y lo considera una “buena noticia”.

“Las encuestas dicen que los ciudadanos no están contentos porque no se ha salido de la crisis, porque no hemos cumplido nuestro programa electoral, porque hay acusaciones de corrupción, en general, y eso a los ciudadanos no les gusta, como es lógico y normal, pero los ciudadanos siguen confiando mayoritariamente en el PP”, ha resumido la ministra, que en el pasado ha sido responsable de organización y acción electoral del PP.

Etiquetas
stats