Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ana Mato condena el despreciable asesinato de una madre y su hija en Madrid

Ana Mato condena el despreciable asesinato de una madre y su hija en Madrid

EFE

Madrid —

0

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha mostrado hoy, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, su más absoluto pesar por el “despreciable asesinato” de una madre y su hija desaparecidas de manera trágica en Madrid y ha enviado su apoyo a la familia.

Éstas han sido sus palabras en el Pleno de la Cámara alta en respuesta a una pregunta de la senadora del grupo vasco María Eugenia Iparragirre sobre la evaluación del Gobierno de las políticas para erradicar el problema de la violencia contra las mujeres.

Mato ha expresado su indignación por las 45 mujeres asesinadas este año a manos de sus parejas o exparejas, “una pérdida irreparable para todos” y, especialmente, para los 33 menores que se han quedado sin madre.

“Los agresores tienen que saber que los crímenes nunca van a quedar impunes”, ha recalcado la titular de Sanidad, quien ha apuntado que la violencia contra las mujeres es “una de las peores manifestaciones de desigualdad”.

Ana Mato ha destacado que la lucha contra la violencia machista es “un compromiso incuestionable” del Gobierno, que desde el primer día de la legislatura trabaja con diálogo, unidad y consenso con el firme objetivo de erradicar este tipo de violencia, “con todas las medidas y con todos los recursos necesarios”.

Por su parte, la senadora del grupo vasco se ha sumado a las condolencias por las últimas pérdidas citadas por la ministra y ha manifestado su rechazo “firme” a todas las expresiones de violencia contra las mujeres.

“Para mi grupo, una sola víctima es suficiente para no poder estar satisfechos con lo que estamos haciendo, puesto que hablamos de vidas que se van y vidas que alrededor de una muerte quedan”, ha señalado Iparragirre.

La senadora del grupo vasco ha destacado que no solo son víctimas los 33 huérfanos, sino que todos los niños que sufren la realidad del maltrato día a día, por lo que ha exigido a la ministra que los anteproyectos de ley de protección de la infancia vean la luz lo antes posible y se traten por la vía de urgencia.

“Una sola víctima es demasiado”, ha reconocido la ministra de Sanidad, quien ha insistido en que el Gobierno lleva tres años trabajando desde el consenso con todas las fuerzas políticas e implicando a toda la sociedad.

Con ese espíritu, se aprobó la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, que tiene varios objetivos, como la prevención, la denuncia y la ruptura del silencio, la mejora de la atención a las víctimas y el aumento de la protección a los menores.

Este último aspecto se concretará mediante el Estatuto de la Víctima y los dos proyectos de ley de protección de la infancia, que se plantearán en el Parlamento en el mes de diciembre, una vez que se reciba el informe del Consejo de Estado a finales del presente mes de noviembre.

Diez años después de la aprobación de la ley integral de violencia de género, es hora de evaluar los resultados, mejorarla y adecuarla a la realidad de la sociedad, ha aseverado la titular de Sanidad.

Etiquetas
stats