Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ana Pastor recibe en el Congreso al ministro cubano de Exteriores

Ana Pastor recibe en el Congreso al ministro cubano de Exteriores

EUROPA PRESS

MADRID —

Además de mantener un encuentro con él y con la delegación que le acompaña, Pastor ha mostrado al jefe de la diplomacia cubana algunas de las estancias más importantes de la institución, como el hemiciclo.

Rodríguez se encuentra en Madrid, donde, además de por Pastor, ha sido recibido, por el Rey, por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y por su homólogo español, Alfonso Dastis, a quienes ha invitado a viajar a Cuba.

Precisamente, uno de los propósitos del ministro cubano era, precisamente, tantear la voluntad del Gobierno español de elevar el nivel de sus visitas a la isla. Y es que la última vez que el régimen 'castrista' recibió a los Reyes y al presidente del Gobierno fue en 1999, en el contexto de la Cumbre Iberoamericana de La Habana.

España ha aceptado la invitación cursada por Rodríguez pero aún se desconoce cuándo tendrá lugar. Preguntado por esta cuestión, el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, ha señalado que el Rey ha indicado al ministro cubano le contestará “rápidamente” porque quieren que se produzca “lo antes posible”.

Etiquetas
stats