Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ana Pastor fija para la semana que viene el pleno en el que De Guindos debe explicar el caso Soria

Ana Pastor no ve a Rajoy cuestionado por el nombramiento de Soria: "Es el líder indiscutible del partido"

Luz Sanchis

La convocatoria de un pleno para que Luis de Guindos explique el nombramiento fallido de José Manuel Soria como candidato a un puesto en el Banco Mundial se ha fijado finalmente para la próxima semana. Después de un día de informaciones confusas sobre la convocatoria formal, Ana Pastor se ha decidido a fijarlo. Eso no significa que el ministro de Economía acabe dando explicaciones ante todos los diputados ya que hace pocos minutos Alicia Sánchez Camacho ha recordado que dependerá “de la disponibilidad del Gobierno y de la agenda del ministro” el día concreto.

La Junta de Portavoces y la posterior Mesa celebrada este jueves por la mañana se ha convertido en una reunión en la que el PP ha visto cómo perdía el control completo de las decisiones. Así, todos los grupos han votado a favor de que el pleno fuera urgente y no se dejara pasar el tiempo. En el otro lado, el grupo parlamentario del PP, que mantenía que la comisión de Economía era el lugar indicado y que no había precedentes de un pleno extraordinario por un motivo similar.

Pastor, que se ha negado a decidir el día con la excusa de que tenía antes que consultar la disposición del Gobierno, ha cambiado de idea ante las numerosas críticas por dilatar los plazos, ya que es una potestad exclusivamente suya.

Hay que recordar que el criterio que mantiene el Ejecutivo es el de no dejarse controlar por una Cámara que no le ha otorgado su confianza en esta legislatura. Así, aún cabe la posibilidad de que se constituya antes la comisión de economía donde Luis de Guindos ha pedido comparecer a petición propia.

Etiquetas
stats