Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ana Pastor desvincula la falta de aval al grupo de CDC de la decisión del Parlament de insistir en la ruptura

Ana Pastor desvincula la falta de aval al grupo de CDC de la decisión del Parlament de insistir en la ruptura

EUROPA PRESS

MADRID —

El órgano rector del Congreso tiene dudas sobre el nuevo nombre de Partido Demócrata Catalán (PDC) --que aún no está autorizado en el registro de Interior-- y quiere comprobar si cumple los porcentajes de voto que exige el Reglamento de la Cámara, por lo que les ha dado plazo de 48 horas a los independentistas catalanes para las alegaciones.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Mesa, Pastor ha desligado esta decisión, apoyada por los representantes del PP y del PSOE, de la adoptada este miércoles por el Parlament dejando claro que la Cámara Baja es “soberana” y toma sus decisiones “con respeto a la legalidad”, es decir, a su Reglamento.

CIUDADANOS DISCREPA: CLARO QUE ESTÁ LIGADO

Por el contrario, el vicepresidente primero de la Cámara, Ignacio Prendes, de Ciudadanos, ha replicado que es “evidente”, “y a nadie se le escapa” que ambas decisiones están ligadas. Ciudadanos ha votado en contra de que CDC cuente con grupo pero también de que cuente con 48 horas para argumentar por qué deben tener grupo propio.

Según ha defendido, aplazar esa decisión 48 horas no sólo “no va a solucionar nada”, sino que lo que da a entender es que finalmente el PP y el PSOE, “partidos que se dicen constitucionalistas”, acabarán facilitando a los convergentes, que han aprobado “desconectarse” de España, accedan a los medios que ofrece la Cámara a aquellos partidos que consigan grupo.

Etiquetas
stats