Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ana Pastor insiste en dar tiempo a Rajoy y rechaza poner fecha a la investidura

Ana Pastor insiste en dar tiempo a Rajoy y declina poner fecha a la investidura

EUROPA PRESS

MADRID —

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha insistido en que el presidente Mariano Rajoy, como candidato designado por el Rey para intentar superar la investidura, tiene ahora la tarea de buscar apoyos y considera que hay que darle tiempo y no poner fecha a ese debate parlamentario.

Unidos Podemos y el PSOE vienen pidiendo a la presidenta del Congreso que, de acuerdo con sus competencias constitucionales, ponga ya fecha al Debate de Investidura, pero el líder del PP, al igual que su partido, ha dado a entender que no se someterá a ese trance si antes no asegura los votos necesarios para superarla.

Preguntada por esa cuestión, la presidenta ha insistido en que no es hora de convocar plenos, sino que es “el momento” del candidato y de que los partidos lleguen a acuerdos.

“Este miércoles hay una reunión de Rajoy y Albert Rivera y espero que esas reuniones puedan fructificar acuerdos que permitan tener un Gobierno en España lo antes posible”, ha señalado en rueda de prensa en el Congreso.

Etiquetas
stats