Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ana Pastor traslada al Parlamento de EE.UU. su condena por el atentado

Ana Pastor traslada al Parlamento de EE.UU. su condena por el atentado

EFE

Madrid —

0

La presidenta de Congreso, Ana Pastor, ha dirigido sendos telegramas a los presidentes de la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos para expresarles sus condolencias y su “enérgica condena” por el atentado terrorista cometido ayer en Nueva York, en el que murieron ocho personas.

“Quisiera transmitirle mis más sinceras condolencias y mi enérgica condena por el terrible ataque terrorista acaecido ayer en Nueva York”, dice el mensaje de Pastor remitido al presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y al del Senado, Mike Pence.

Pide a ambos que trasladen su pésame a las familias de las víctimas, a las instituciones “y a todo el pueblo de los Estados Unidos”, al tiempo que les hace llegar, en unos “difíciles momentos”, su “total solidaridad”, confiando en la rápida recuperación de los heridos.

El atentado, aparentemente de inspiración islamista, fue cometido ayer en Nueva York por un uzbeco que causó ocho muertos y más de una decena de heridos al atropellar con una camioneta a ciclistas y viandantes en el sur de Manhattan.

Etiquetas
stats