Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ana Pontón ve los resultados del 25S como un “punto de inflexión” para el BNG

Ana Pontón ve los resultados del 25S como un "punto de inflexión" para el BNG

EFE

Santiago de Compostela —

0

La candidata al Bloque Nacionalista Galego (BNG), Ana Pontón, ha explicado que los resultados designados por las urnas no son los que le hubiese gustado “para el conjunto del país”, pero reconoce que han sido un “punto de inflexión” para su formación.

En esta línea, ha expuesto que eran “conscientes” de que partían de “una situación difícil” y que no han conseguido uno de los objetivos por el que se presentaban, que es que hubiera un gobierno diferente a partir de 2016, pero dijo que el resultado ha sido “excepcional en el contexto” actual.

“Nosotros queríamos que el 2016 fuera un tiempo nuevo para el conjunto de los gallegos y gallegas, aunque somos positivos porque tenemos una base sólida sobre la que construir un camino diferente”, ha añadido.

Pontón, visiblemente ilusionada en el día que el BNG cumple 34 años desde su formación, ha afirmado que cogerán aire “en las velas” para poner en marcha una “nueva etapa” con impulso y ha defendido que el papel que representarán será “firme y riguroso”, así como una oposición en la que prime “el activismo social”.

También ha recordado que el diálogo “es abierto en la formación” de cara a la nueva etapa que comienza ahora y que en estas elecciones se ha definido como claramente “nacionalista”. Añadió que la consolidación de ese espacio “es la base para que haya una alternativa real” al Partido Popular.

Por otro lado, la candidata que ayer consiguió el respaldo de casi 119.000 votantes ha sopesado que “el reto” que ahora se presenta es muy importante para devolverle a esas personas la confianza depositada en el BNG y “generar más esperanza”.

Pontón ha hecho autocrítica cuando ha sido cuestionada por la mayoría absoluta del PP y ha manifestado que lo que le corresponde al BNG es “hacer un análisis” sobre lo que se hizo mal desde la oposición.

Etiquetas
stats