Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Anchuelo considera que Rosa Díez debe liderar los “urgentes” cambios que precisa UPyD

Anchuelo considera que Rosa Díez debe liderar los "urgentes" cambios que precisa UPyD

EUROPA PRESS

MADRID —

El diputado de la formación 'magenta' ha publicado un artículo en su blog personal, recogido por Europa Press, en el que explica las razones que le llevaron a dimitir del Consejo de Dirección tras las elecciones de Andalucía, en las que UPyD se volvió a quedar sin representación parlamentaria.

Según señala, tomó esta decisión porque “hace tiempo” que discrepa “con algunas de las líneas estratégicas fundamentales en él decididas y por los malos resultados en las elecciones andaluzas”. En la misma noche electoral, Anchuelo exigió extraer “de una vez” las consecuencias de este resultado “malo sin matices”.

NO ES UNA GUERRA CONTRA LA PORTAVOZ

Sin embargo, en su artículo aclara que con ello no ha declarado “ninguna guerra” a Rosa Díez. “Al contrario, me parece una persona inteligente, valiente, trabajadora incansable, que ha hecho posible que UPyD exista y que sería deseable que liderase (como además es su derecho, por decisión de los militantes) los necesarios cambios de forma urgente”, asegura.

Además, recuerda que no ha abandonado UPyD porque considera que sigue siendo un proyecto político “con ideas muy valiosas y lleno de gente maravillosa”, que tiene aún “mucho que aportar a la vida política española”.

También incide en que no ha dejado su escaño en el Congreso porque sostiene que tiene un compromiso con los votantes que votaron su candidatura en las elecciones generales de 2011. La propia Rosa Díez ha dicho este martes que no pedirá que dejen el escaño a los diputados críticos --Anchuelo, Irene Lozano y Toni Cantó-- porque considera que realizan un buen trabajo parlamentario.

Etiquetas
stats