Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andalucía, Cataluña y Madrid, con más recortes en dependencia, según un informe

Andalucía, Cataluña y Madrid, con más recortes en dependencia, según un informe

EFE

Madrid —

0

Las comunidades autónomas dejaron de recibir en los tres últimos años por parte del Ministerio de Sanidad 1.409 millones de euros, como consecuencia de los recortes en la financiación del sistema de atención a la dependencia, y las autonomías más afectadas fueron Andalucía, Cataluña y Madrid.

Según se desprende del informe elaborado por la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales, la merma en la financiación estatal ha supuesto un recorte para Andalucía de 342,1 millones de euros, de 240,4 para Cataluña y de 145,4 para Madrid.

En la presentación del informe, dos representantes de la Asociación de Directores y Gerentes en Servicios Sociales, José Manuel Ramírez y Gustavo García, han destacado que si se añade al recorte en la financiación estatal la rebaja acumulada en las cuantías a percibir por las personas dependientes con prestación por cuidados familiares (967,3 millones), la desinversión pública en el sistema se elevaría a más de 2.276 millones de euros.

Tras Andalucía, Cataluña y Madrid, las comunidades que tuvieron mayor recorte en prestación por dependencia fueron Castilla y León (108,9 millones de euros), Comunidad Valenciana (92,3 millones) y Galicia (84,3 millones).

Por el contrario, las autonomías menos afectadas por los recortes han sido Navarra (5,3 millones), Baleares (25,3 millones) y Cantabria (26,1 millones).

Etiquetas
stats