Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta de Andalucía cree que la Operación Madeja debe pasar a la Audiencia Nacional

La Junta de Andalucía cree que la Operación Madeja debe pasar a la Audiencia Nacional

EFE

Córdoba —

0

El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ha afirmado hoy que, “con la ley en la mano”, la instrucción de la Operación Madeja debe pasar a la Audiencia Nacional, puesto que dirime hechos que se han producido en distintas comunidades autónomas.

Durante una visita las obras de la Ciudad de Justicia de Córdoba, el consejero se ha referido, a preguntas de los periodistas, a la Operación Enredadera, la tercera fase de la Operación Madeja, sobre pagos ilegales para lograr contratos públicos y que permitió la detención ayer de 32 personas en varias provincias del país.

En este sentido, de Llera ha aclarado que conoce “poco del asunto”, pero “parece que debe ser competencia de la Audiencia Nacional”, toda vez que “se han producido hechos, no sólo en distintas ciudades, sino en distintas provincias y comunidades autónomas.

“Consiguientemente, con la ley en la mano, parece indicar que debe estar en manos de la Audiencia Nacional, y debe remitirse a un juzgado central de instrucción”, ha concluido el consejero de Justicia andaluz.

Etiquetas
stats