Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díez en Andalucía se pregunta cómo se puede seguir votando a un partido con 300 corruptos

Díez en Andalucía se pregunta cómo se puede seguir votando a un partido con 300 corruptos

EFE

Sevilla —

0

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha pedido a los andaluces que “no se resignen” y que utilicen su voto para tener un gobierno “limpio y decente”, y se ha preguntado cómo es posible que las encuestas digan hoy todavía que se va a votar “a un partido que tiene 300 corruptos”, en referencia al PSOE.

Durante un acto celebrado en la Plaza Nueva de Sevilla para presentar a los ocho cabeza de lista de UPyD al Parlamento andaluz, Díez se ha referido así a los datos del último Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa), que sitúan al PSOE como vencedor en las elecciones autonómicas con 6,1 puntos de ventaja sobre el PP y a Podemos como tercera fuerza política.

Por ello ha pedido a los andaluces que “hagan el favor de no resignarse y tomen conciencia del valor del voto y lo usen”, y lo hagan para “desenredar” la situación actual: “Estamos agarrados entre la maraña de la vieja política y el humo de los que se presentan como la nueva política. Esto asfixia a cualquiera”, ha dicho la portavoz de UPyD.

“Muchos andaluces me dicen que Andalucía no tiene arreglo. Será porque usted no lo tiene, porque el voto es suyo”, ha espetado Díez a los ciudadanos que la escuchaban en la calle, a los que ha preguntado: “¿Les gusta esta Andalucía? ¿Les gusta este gobierno? Pues si no es así, cámbienlo, lo tienen en su mano”.

Sobre posibles pactos después del 22 de marzo, Rosa Díez ha señalado que “la pregunta no es con quién se pacta, sino qué se pacta” y ha subrayado que Podemos “no se sabe lo que es, porque no ha llegado al poder y ya ha cambiado”, mientras PSOE y PP “están de acuerdo para protegerse mutuamente y para mantener su chiringuito”.

“Nosotros les vamos a romper el chiringuito”, ha dicho Díez, que ha puesto como condiciones para un posible apoyo a otro partido que no haya “ni un imputado en ninguna institución”, recursos para educación, sanidad y servicios sociales y que se despoliticen todos los órganos de control“, además de la supresión de las diputaciones provinciales.

Ha insistido en que no se trata de a quién se va a apoyar sino de qué políticas se van a hacer y ha señalado que “no parece” que UPyD “vaya a tener una mayoría, pero nunca se sabe”.

Díez ha destacado que su partido ha sido el único que ha acudido a la justicia para denunciar la corrupción, mientras el candidato a la presidencia de la Junta, Martín de la Herrán, ha añadido: “Nosotros somos gente honrada. Súbanse al tren del que vamos a bajar a estos”, ha dicho.

Etiquetas
stats