Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andalucía pide “luz y taquígrafos” en la reunión Rajoy-Mas y no aceptará “tratos de favor” en materia de financiación

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Vázquez se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, en la que ha indicado que la Junta “permanecerá muy atenta” a la reunión entre Rajoy y Mas y ha apelado a la “transparencia para que todos los resultados de esta reunión sea hagan públicos”.

“Más que nunca es imprescindible y fundamental que haya luz y taquígrafos para este tipo de reuniones”, ha asegurado el portavoz del Ejecutivo autonómico, que ha confiado en que “la defensa de los legítimos intereses de Cataluña no suponga un menoscabo para el resto de comunidades autónomas”.

En este sentido, Vázquez ha adelantado que el Gobierno que preside José Antonio Griñán no está dispuesto a aceptar “ni tratos de favor para nadie en materia de financiación autonómica ni la ruptura del modelo autonómico simétrico que ampara la Constitución”.

“Esa vieja aspiración de conseguir autonomías de primera y de segunda que tienen los sectores más conservadores del centralismo y del nacionalismo periférico ya quedó enterrada con el 28-F”, por el que Andalucía accedió a la autonomía plena, ha concluido el portavoz.

Etiquetas
stats