Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andalucía aprueba por unanimidad la ley que garantiza derechos personas Lgtbi

Andalucía aprueba por unanimidad la ley que garantiza derechos personas Lgtbi

EFE

Sevilla —

0

El Parlamento de Andalucía ha aprobado esta tarde por unanimidad la proposición de ley presentada por el PSOE, Podemos e IU para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas Lgtbi, que entre otras novedades incluye a las familias monoparentales en su regulación.

El texto conjunto, que sustituye propuestas anteriores promovidas de forma independiente por estos grupos, establece la creación del Consejo Andaluz de Participación del colectivo Lgtbi, órgano de consulta, asesoramiento, representación y participación que se encargará, entre otras funciones, de evaluar el desarrollo de las políticas en la materia y de elaborar un informe anual.

También incluye un régimen sancionador para prevenir y erradicar cualquier forma de discriminación y reparar a las víctimas.

Se distingue entre infracciones leves, graves y muy graves, con multas de hasta 120.000 euros y que irán acompañadas de la prohibición de acceder a cualquier tipo de ayuda pública.

En el ámbito sanitario se incorporan los derechos de los menores transexuales ya recogidos en el Proceso Asistencial Integrado que Salud desarrolla desde enero.

Respecto a los menores intersexuales, el sistema sanitario público velará para que las prácticas de modificación genital en recién nacidos no atiendan únicamente a criterios quirúrgicos.

En cuanto a la inserción social, la ley establece medidas dirigidas a víctimas de violencia y a personas en situación o riesgo de vulnerabilidad y exclusión social, además de otras específicas de apoyo y mediación a menores y jóvenes.

En materia educativa, se refuerzan las medidas de lucha contra el acoso escolar por motivos de orientación o diversidad sexual.

En el ámbito laboral, la principal novedad es la incorporación de criterios de igualdad de oportunidades en las convocatorias de ayudas y subvenciones de fomento del empleo.

Etiquetas
stats