Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ander Gil carga contra la Junta de Andalucía y le acusa de poner “en riesgo” los servicios públicos en el medio rural

Ander Gil carga contra la Junta de Andalucía y le acusa de poner "en riesgo" los servicios públicos en el medio rural

EUROPA PRESS

GRANADA —

0

“Cuando se vacían escuelas en el mundo rural se terminan cerrando pueblos y los socialistas no vamos a consentir ni un solo recorte más en los servicios públicos del medio rural porque son el dique de contención contra el vaciamiento de nuestros pueblos”, ha sentenciado Gil en su segunda jornada de reuniones en Granada con la dirección del PSOE en el Senado.

Según ha destacado, las grandes políticas “afectan al día a día de los ciudadanos que viven en pequeños municipios”, por lo que es “necesario poner pie en pared y frenar el vaciamiento de los pueblos” de España. Como ejemplo, ha resaltado que en Granada, “hay esperanza, pero también preocupación por la gestión de la Junta de Andalucía” de las medidas contra la despoblación.

A renglón seguido, el socialista ha indicado que Granada “no puede ser rehén ni de la parálisis ni del bloqueo político al que algunas formaciones políticas, como el PP, quieren seguir llevando a este país”. Sin embargo, ha asegurado que “frente a quienes recortan” hay instituciones dirigidas por gente socialista “eficiente” que hacen “justamente lo contrario”.

Por todo ello, y al igual que el pasado miércoles, Gil ha insistido en que la primera medida que necesita España para hacer frente a la despoblación es que haya un Gobierno “cuanto antes” en el país y que esté “liderado por socialistas” para que pongan en marcha “las medidas eficaces” que acaben con la España vaciada.

Etiquetas
stats