Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andrea Levy duda de que Albert Rivera acabe votando sí a Pedro Sánchez

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy.

Luz Sanchis

Para cargar contra Pedro Sánchez y su debate de investidura, Andrea Levy ha dudado de que el líder de Ciudadanos vaya a mantener su apoyo al socialista en la votación del Congreso. La vicesecretaria de Estudios y Programas se ha preguntado cómo puede afectar a Albert Rivera el hecho de que Sánchez amplíe su oferta de propuestas a las fuerzas de izquierda y que algunos socialistas vean bien que se vote en Cataluña en caso de que no fuera respaldada una reforma constitucional. Según Levy, Rivera está haciendo “un papelón”.

Levy ha asegurado que Sánchez está dando “un auténtico espectáculo con tintes bochornosos” y que hará historia por ser el primer candidato que se presenta a la investidura sin los votos suficientes“. La dirigente del PP no solo ha acusado al socialista de engañar a Rivera ”porque hoy ya pasa de él“, también a los militantes del PSOE y a Pablo Iglesias: ”Les ha presentado una pregunta sobre un acuerdo que hoy mismo ya está negando“. En su opinión, las iniciativas del candidato socialista se han convertido en un ”totum revolutum de acuerdos para sumirnos a todos en la confusión“.

“Menudo papelón, Rivera, yo no sé si los votantes sabían cuando le votaron que harían de paso vicepresidente a Pablo Iglesias. Hoy entiendo que deberá dar explicaciones sobre si lo que va a votar a favor va a ser la propuesta que tenía el sábado o las múltiples que ha preparado Sánchez”, ha dicho Levy. Como contraste, la vicesecretaria ha insistido en que el PP mantiene su oferta de acuerdo del pasado 21 de diciembre y que solo esta opción puede resultar beneficiosa para la situación económica.

“El PP ofreció desde el primer momento una propuesta que sumaba. Si Sánchez sigue empecinado en estar en la casilla de salida, que es donde estábamos el 21 de diciembre, va a ser el responsable principal y único de que tengamos que ir a nuevas elecciones”, ha alertado Levy, que mantiene que el PP está intentando evitarlo. “El de Rajoy es un acuerdo que nos parece de futuro y que suma, cuidado con los que están intentando hacer otros que nos puede llevar a 2011.

En cuanto a la corrupción descubierta en Valencia en todo el equipo de Rita Barberá y su negativa a comparecer en Les Corts, Levy ha defendido que la exalcaldesa no haya acudido. “La comisión no es reglamentaria, por tanto, no tiene la obligación de asistir”. Según ha afirmado, si se conocen más datos o se convoca una comisión de investigación reglamentaria, “acudirá y si se conocen más datos pues dará más explicaciones”. Levy ha precisado que no es necesario que ella y sus compañeros más jóvenes en la dirección del PP le muestren su hartazgo a Rajoy por la corrupción: “No es que se lo tengamos que trasladar, es conocedor de ese sentimiento”.

Etiquetas
stats