Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andrea Levy acusa a Sánchez de dar alas a “totalitarios” que “amedrentan”

Andrea Levy acusa a Sánchez de dar alas a "totalitarios" que "amedrentan"

EFE

Segovia —

0

La vicesecretaria nacional de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha criticado al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, por haber dado alas a “totalitarios, intolerantes y sectarios” que ahora “amedrentan y azuzan” a partidos democráticos en sus actos de campaña.

Así se ha referido Levy, en declaraciones a los medios de comunicación en Segovia, a los últimos altercados que han tenido lugar este fin de semana durante los mítines en el País Vasco del líder de Cs, Albert Rivera, y del de Vox, Santiago Abascal.

A su juicio, esta campaña electoral está demostrando que el consenso y la convivencia que han caracterizado a España en los últimos 40 años están “más en duda que nunca”, como consecuencia de que Pedro Sánchez ve al coordinador de Bildu, Arnaldo Otegi, y al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, como socios políticos “respetables”.

Por eso, ha mostrado su “solidaridad” a todos esos partidos que han visto alterados sus actos de campaña porque “los intolerantes y antidemócratas” no comprenden que unas elecciones van “de juego democrático y de aceptar la rivalidad política dentro de la discrepancia”.

En este sentido, ha indicado que “la libertad no pide permiso, pide respeto” y quienes no comprenden esta máxima tendrán de frente al PP defendiendo la convivencia constitucional y la estabilidad dentro del marco de consensos, ha aseverado.

Por último, ha recalcado que quienes pretender hacer de la división y la crispación su “seña de identidad”, no pueden tener el amparo de ninguna formación política que quiera respetar los marcos de convivencia constitucional y ha acusado a la izquierda y al PSOE de haber roto “el consenso de convivencia constitucional”.

Al respecto ha advertido de que si España quiere un futuro en convivencia, con tranquilidad y de consensos los ciudadanos no pueden hacer presidente a Sánchez, que está con los separatistas y busca “una España de divisiones”.

Etiquetas
stats