Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Andrés (PP) advierte de que hay que ser “muy exigentes” con el PNV para evitar que “se aproxime al radicalismo”

De Andrés (PP) advierte de que hay que ser "muy exigentes" con el PNV para evitar que "se aproxime al radicalismo"

EUROPA PRESS

VITORIA —

El diputado general de Álava, Javier de Andrés (PP), ha coincidido con la presidenta de los populares vascos, Arantza Quiroga, en la necesidad de lograr una “buena relación” con el PNV, aunque ha asegurado que para eso es necesario ser “muy exigente” con los jeltzales para evitar que estos “se aproximen al mundo radical”.

De Andrés, en la rueda posterior al Consejo de Diputados de este martes, se ha referido a unas afirmaciones de Quiroga en relación a la necesidad de que los dirigentes del PP actúen con “altura de miras” en sus críticas al PNV para no echar “más leña al fuego” en las relaciones entre ambas formaciones.

La presidenta del PP de Euskadi se ha pronunciado en estos términos al ser preguntada por unas declaraciones realizadas este pasado lunes por De Andrés sobre la supuesta “laxitud” del PNV y de la Ertzaintza respecto al entorno de ETA.

De Andrés, en referencia a las palabras de Quiroga, ha asegurado que “desde el Partido Popular tenemos que ser muy exigentes con el PNV”, ya que esta es la forma de lograr que el partido jeltzale “se centre”.

“NADA POSITIVO”

El diputado general de Álava ha alertado de que “si por nuestra parte aceptamos aproximaciones del PNV al mundo radical, estamos facilitándole que se vaya de la centralidad”. A su juicio, el PP debe tratar de que, en lugar de ello, el PNV “se aproxime a la centralidad”, evitando que “derive hacia fenómenos que no aportan nada positivo a esta sociedad”.

“Por eso tenemos que ser muy exigentes con el PNV y ponerlo ante su espejo constantemente”, ha subrayado. De Andrés ha coincidido con Quiroga en la necesidad de lograr una “buena relación” con el partido de Andoni Ortuzar, pero ha destacado que lograr ese objetivo “pasa” por el hecho de que “el PNV se centre y abandone esa línea que ha seguido de aproximación al mundo radical”.

Etiquetas
stats