Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andreu dice que Gobierno central “considera La Rioja un lugar importante para sentar las bases de crecimiento sostenido”

EUROPA PRESS

LOGROÑO —

0

La presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, ha señalado que con la reunión de la Comisión Delegada del Reto Demográfico, que se desarrollará este viernes en Logroño, encabezada por el jefe del Ejecutivo Central, Pedro Sánchez, la administración del Estado “considera que La Rioja es un lugar importante para sentar las bases de un crecimiento sostenido y sostenible en el tiempo”.

También con la celebración en la comunidad riojana, ha destacado que “consideran a La Rioja como una región donde se puede sacar mucho de positivo”. En este punto, Andreu ha explicado que “somos una comunidad rica pero cuenta con zonas con un riesgo de despoblación extraordinario”.

La presidenta riojana ha señalado que “si conseguimos poner en marcha, en nuestra región, medidas que el Gobierno de España considera importantes para comenzar a atacar el reto demográfico, La Rioja está dispuesta a asumirlas para ver su resultado positivo”.

Andreu ha realizado estas manifestaciones, en la Casa de los Periodistas, antes de la presentación de la 'Guía de la Comunicación 2020', preguntada por los medios informativos sobre la reunión de la Comisión Delegada de Reto Demográfico, a la que además de Sánchez está previsto que acudan 15 ministros.

La jefa del Ejecutivo riojano ha señalado que “el Gobierno central ha considerado que La Rioja es importante para España, y hemos pasado de estar en la última posición a la primera”. Por ello, que “venga aquí, que hablen de tú a tú con el Gobierno de La Rioja para el futuro de una región tan importante como es la nuestra, hace que no podamos estar más orgullosos”.

REUNIÓN INSTITUCIONAL CON SÁNCHEZ

Precisamente, antes de la reunión de la Comisión, se desarrollará una reunión institucional entre la propia Andreu y Sánchez. En la misma, la presidenta ha manifestado que “le voy a pedir que nos siga escuchando como hasta ahora, que lo hace con atención y tiene en cuenta los proyectos que le hemos presentado”, y que “mañana le detallaré en el rato que estemos, que espero que sea muy productivo”.

Sánchez, ha apuntado Andreu que “conoce nuestras líneas estratégicas de Gobierno que tienen que ver con la lengua española, con la enorregión a nivel mundial o la digitalización - en la que La Rioja en dos años lo estará al cien por cien-”, a lo que ha añadido “la industrialización”.

Etiquetas
stats