Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El bioquímico Andreu Palou gana el Premio Dupont de la Ciencia

El bioquímico Andreu Palou gana el Premio Dupont de la Ciencia

EFE

Oviedo —

0

El bioquímico Andreu Palou, natural de Palma de Mallorca, ha sido galardonado con el XXIII Premio DuPont de la Ciencia cuya temática este año se ha centrado en la nutrición y la salud, ha informado la empresa en un comunicado.

El jurado ha decidido por unanimidad conceder el premio a Palou, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) y Director del Laboratorio general de Biología Molecular, Nutrición y Biotecnología de la UIB, “por sus aportaciones científicas en el campo de la nutrición molecular”.

El Premio DuPont fue creado en 1991 bajo el auspicio del profesor Severo Ochoa con el objeto de estimular las iniciativas que, en forma de artículos o trabajos publicados, constituyan una contribución importante al avance de la ciencia, y de sus aplicaciones.

El acto de entrega del premio, dotado con 30.000 euros, tendrá lugar en Oviedo a principios de 2014.

Entre los trabajos de Palou, el jurado ha destacado los relacionados con el sistema de regulación del peso corporal; la leptina y las relaciones entre la dieta y la genética; los mecanismos dieta/enfermedad en relación con la seguridad y eficacia alimentaria; y la identificación de propiedades saludables en los alimentos.

El presidente del jurado, el profesor Santiago Grisolía, ha destacado “el empeño del doctor Palou por abordar la salud a través de una nutrición rica, equilibrada y personalizada, y su labor de divulgación a través de organismos de entidad internacional”.

“El doctor Palou realiza un trabajo básico a la hora de afrontar el reto de alimentar a una población creciente y hacerlo de manera inteligente y sostenible. Su labor en pos de la seguridad alimenticia merece nuestro mayor respeto y reconocimiento” ha comentado, por su parte, el presidente de DuPont en España y Portugal, Enrique Macián.

Etiquetas
stats