Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez Andreu interrogará hoy a la marroquí que intentó viajar a Siria para unirse al Estado Islámico

EUROPA PRESS

MADRID —

La joven fue arrestada por su llegada al aeropuerto de El Prat, procedente de Turquía, en cumplimiento de una orden internacional de busca y captura dictada por la Audiencia Nacional que la acusaba de ejercer un “importante” papel en la captación y el reclutamiento de mujeres residentes en Europa y Marruecos a favor del grupo islamista conocido en Siria como Daesh.

La detenida, residente en España, abandonó la ciudad de Rubí (Barcelona) el pasado diciembre y se llevó consigo a su hijo de tres años y con nacionalidad española. El menor, que se encuentra en perfecto estado de salud, ha sido entregado a su padre, quien denunció la desaparición.

La investigación, llevada a cabo por la Unidad Central Especial número 2 de la Guardia Civil, bajo la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional y en colaboración con las autoridades turcas, ha puesto de manifiesto que la arrestada podría haber realizado “un importante papel de captación y radicalización” a favor del Estado Islámico, según informó el Ministerio del Interior.

Etiquetas
stats