Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andrzej Duda, nombrado oficialmente presidente electo de Polonia

Andrzej Duda, nombrado oficialmente presidente electo de Polonia

EFE

Varsovia —

0

El nacionalista-conservador Andrzej Duda, ganador de las elecciones presidenciales de Polonia, fue nombrado oficialmente hoy dirigente electo del país en una ceremonia solemne, en la que aseguró que trabajará por la unidad nacional.

Al acto asistió la primera ministra polaca, la liberal de centroderecha Ewa Kopacz, y algunos de los miembros del Gobierno.

Duda, que comenzará su mandato el próximo 6 de agosto, pronunció un breve discurso en el que pidió al Ejecutivo de Kopacz que se abstenga de hacer políticas que provoquen “cambios importantes” en el sistema constitucional hasta su toma de posesión como jefe de Estado.

El político conservador aseguró que será el presidente de todos los polacos y buscará la unidad nacional, después de que los comicios presidenciales mostraran la división de los electores, que se decantaron casi por igual entre Duda y el liberal Bronislaw Komorowski, quien abandona el cargo.

En la ceremonia, el jefe de la comisión electoral estatal entregó a Duda los documentos que certifican su victoria en las presidenciales.

El jefe de Estado tiene un poder limitado en Polonia, con la capacidad de proponer y vetar leyes, dirigir las fuerzas armadas y con un papel principalmente ceremonial en política exterior.

Duda es miembro del partido Ley y Justicia, que mezcla valores nacionales y conservadores con las preocupaciones sociales de la tradición católica.

Etiquetas
stats