Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ángel Currás, tras dimitir como edil, denuncia el “escarnio público” que recibió

Ángel Currás, tras dimitir como edil, denuncia el "escarnio público" que recibió

EFE

Santiago de Compostela —

0

El otrora alcalde de Santiago, Ángel Currás (PP), después de presentar su dimisión como concejal y anunciar que retornará a la docencia, ha denunciado hoy el “escarnio público” al que se vio sometido y que aumentó, para él, con un posible nombramiento como delegado de Tragsa en Galicia.

Imputado en la operación Pokemon por la presunta comisión de tráfico de influencias, una acusación contra su persona que prevé acabe en sobreseimiento, ha admitido en una entrevista concedida a Radio Obradoiro que sí tuvo una propuesta de Tragsa pero en este proceso hubo “falsedades” y por ello prefiere “pasar página” y “olvidar algo que realmente no fue muy agradable para mí”.

Ángel Currás, que presentó su dimisión como alcalde el pasado mes de junio tras la marcha obligada de siete ediles condenados por prevaricación y de la salida voluntaria de otros dos concejales, también imputados en la operación Pokemon, ha insistido en que sobre él “se faltó a la verdad” en muchas ocasiones.

De la renuncia a su acta como concejal, cargo en el que se ocupaba de las Relaciones Institucionales, ha opinado que no tuvo presiones y ha evitado pronunciarse acerca de si se ha sentido decepcionado con algún compañero de partido, porque “no es momento de hacer una reflexión crítica”.

Y, al ser consultado por la oposición, ha dicho que “cuando uno se va, creo que es mejor no decir todo lo que se piensa”.

Así, ha querido ver “la parte buena” de la gestión hecha y de la colaboración institucional “y punto”, y de Reyes Leis, la única de las ediles que queda de los que tomaron posesión en julio de 2011, ha considerado que es una “gran amiga” y tiene “todas las cualidades para triunfar en política”.

Etiquetas
stats