Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ángel Garrido preside mañana su primera reunión del Consejo de Gobierno, que se celebrará de forma extraordinaria

EUROPA PRESS

MADRID —

Se trata también de la primera aparición publica que hará Garrido después de asumir el mando de la Comunidad de Madrid. En torno a las 11.30 horas, él mismo saldrá a ofrecer declaraciones a los medios de comunicación, como ya ha hecho durante toda la Legislatura como portavoz del Ejecutivo.

Garrido ha reunido también esta tarde a los miembros del Gobierno regional en una primera toma de contacto tras la salida de la dirigente madrileña. Fuentes del Ejecutivo autonómico han señalado a Europa Press que el encuentro ha sido “breve” y que tenía como objetivo informar de cómo se ha gestado la decisión de Cifuentes de abandonar y cuáles van a ser los siguientes pasos a seguir.

Del mismo modo, han añadido que todos los consejeros han mostrado su disposición a seguir trabajando como venían haciendo hasta ahora a las órdenes de Cristina Cifuentes. Garrido estará en la Presidencia hasta que se celebre el Pleno de Investidura, con el candidato que más apoyo logre.

La salida de Cifuentes abre viejas heridas en el PP madrileño, que ahora tiene que buscar candidato alternativo. Los afines a la presidenta apuestan porque todo el control hasta las elecciones de 2019 recaiga en Garrido, mientras que en 'Génova' recuerdan que son ellos los que elegirán al candidato.

Etiquetas
stats