eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ángel Garrido: "No sería un drama que Gabilondo gobernara en la Comunidad"

- PUBLICIDAD -

El candidato del PP a presidir la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado hoy que "no sería un drama que gobernara" el socialista Ángel Garrido pero, "por desgracia", necesitaría el apoyo de Podemos y "eso sí que sería dramático".

Así lo ha manifestado Garrido durante su intervención en la segunda jornada del debate de investidura en la Asamblea de Madrid, que ha durado alrededor de una hora, en la que previsiblemente sea investido presidente de la Comunidad con los votos del PP y de Ciudadanos.

El candidato del PP ha asegurado que un socialista "moderado e integrador" como es Ángel Gabilondo debe saber que es "imposible que gobierne si no es junto a Podemos", algo que "sí sería dramático para la región".

"Como sé que usted es un hombre razonable, estoy convencido de que en el fondo le tranquiliza que gobernemos nosotros", ha bromeado Garrido dirigiéndose a Gabilondo y ha añadido que a los madrileños "tampoco les gusta el proyecto socialista".

Asimismo, ha hecho una serie de comparaciones basadas en políticas sociales y educativas de las comunidades gobernadas por el Partido Popular con las lideradas por los socialistas, como Andalucía.

"Si ese es el modelo de transformación socialista; virgencita, que me quede como estoy", ha ironizado el candidato a la Presidencia.

Según Garrido, Andalucía tiene la única desventaja de estar gobernada por el PSOE y sus políticas, mientras que, si estuviera gobernada por el PP, "sería la primera comunidad autónoma de España".

Respecto a las críticas del portavoz socialista por haber aplaudido a expresidentes imputados por corrupción, Garrido ha recordado que la actual presidenta andaluza, Susana Díaz, fue consejera de Presidencia de Manuel Chaves y José Antonio Griñán, quien "también les aplaudió y eso no la inhabilita".

También ha reprochado a Ángel Gabilondo haber sido ministro de Educación durante la legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero que "dejó los mayores índices de paro en la historia de España".

Garrido ha destacado que Podemos y el PP tienen modelos políticos muy distintos y son continuadores de dos tradiciones políticas muy asentadas: la de la izquierda radical y la de la democracia liberal.

"Su partido cree en la intervención y el mío cree en la libertad, su partido cree en el adoctrinamiento y el mío en la tolerancia, ustedes creen en la agitación y la propaganda y nosotros creemos en la transparencia, Podemos cree en asaltar los cielos y derribar las instituciones, y el PP cree que en trabajar por ellas a pie de calle y en regenerarlas", le ha trasladado a la portavoz de Podemos en la Asamblea, Lorena Ruiz-Huerta.

Garrido ha constatado que las diferencias políticas entre Podemos y el PP son "muy profundas" y "realmente difíciles de superar", pero eso no debe impedir que el lenguaje que se emplee sea de "respeto mutuo".

Podemos "queda absolutamente descalificado" por utilizar la terminología que ha empleado en el debate al hablar "de mafias, de capos, de tramas y toda suerte de descalificaciones", según el candidato del PP.

"Nadie es más consciente que yo de las consecuencias que la corrupción ha tenido para el conjunto de la sociedad y para los partidos políticos, incluido el PP", ha asegurado.

Por ello, ha destacado, desde el Gobierno regional, se ha venido combatiendo "con contundencia".

La Comunidad de Madrid, ha precisado, se ha personado en los grandes procesos por corrupción como Gürtel, Púnica y Lezo para defender los intereses patrimoniales de todos los madrileños y ha puesto en marcha una serie de medidas para prevenir y evitar la corrupción que la han convertido en la segunda región más transparente de España, según Transparencia Internacional, cuando antes era la última.

"No se puede negar que ha habido una actitud decidida y firme en esta materia, incluso cuando hablábamos de casos de nuestro propio partido, cosa que lamentablemente no han hecho ustedes", le ha espetado a Ruiz-Huerta.

Garrido le ha recordado a la portavoz de la formación morada que los casos de corrupción se multiplican en Podemos "sin que ustedes muevan una pestaña" y que "en mil días de Gobierno en el Ayuntamiento de Madrid llevan exactamente dieciocho casos judiciales abiertos".

Cada día que pasa, ha agregado, se conoce un nuevo caso de corrupción en el Consistorio madrileño, como el caso Open, el caso Bicimad o el caso de las organizaciones afines, de "los amiguetes", y tienen tres concejales imputados por delitos de corrupción sin ninguna intención de dimitir.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha