Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ángel Garrido opina que Rajoy debe seguir gobernando “por interés general”

Ángel Garrido opina que Rajoy debe seguir gobernando "por interés general"

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha expresado hoy su respeto a la decisión del PSOE de registrar una moción de censura tras la sentencia del caso Gürtel, pero ha considerado que “en este momento el interés general de España determina y aconseja que el Gobierno siga gobernando”.

Tras presidir la toma de posesión de nuevos altos cargos del Gobierno regional, el presidente madrileño ha comentado a los periodistas que quizás el PSOE entiende que tiene “motivos” para presentar una moción, pero en su opinión más allá de los “intereses partidistas” lo mejor es que siga el Gobierno actual.

“Acabamos de aprobar los Presupuestos Generales del Estado, estamos en un momento en el que España tiene credibilidad, tenemos estabilidad presupuestaria y por tanto creo que el momento no es el oportuno. Pero insisto, siempre con respeto a las decisiones que tome cualquier partido”, ha respondido el presidente regional en declaraciones a los periodistas.

Ángel Garrido se ha pronunciado así después de que el PSOE haya registrado su moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por la “alarma” y la “indignación social” que ha generado la sentencia del caso Gürtel.

Una sentencia que da por “plenamente acreditada” la contabilidad B del partido desde 1989, por lo que cuestiona la credibilidad, entre otros, del testimonio que prestó el presidente del Gobierno en el juicio.

Preguntado sobre ese asunto, Ángel Garrido ha respondido que no ha tenido “ocasión” de leer la sentencia “entera”, si bien ha puntualizado el PP no conocía lo que sucedió “hace nada menos que diez años”. “No es algo que afecte al PP de ahora ni a sus dirigentes”, ha considerado.

Nueve años después de que estallara el caso Gürtel, la Audiencia Nacional dictó ayer sentencia por la pieza central de la trama, lo que ha supuesto la primera condena para el extesorero Luis Bárcenas (33 años) y para el PP, en su caso por lucrarse de los beneficios de la red de Francisco Correa, sobre el que ha recaído la máxima pena (51 años).

El presidente madrileño opina que esa sentencia “es justa en lo relativo a las personas”, que han causado “un daño enorme a la credibilidad política en general” y del PP en particular y “deben pagar por lo que han hecho”.

Etiquetas
stats