Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ángel Pérez define la actual situación de IU Madrid como una “crisis de existencia” que “puede ser definitiva”

Ángel Pérez define la actual situación de IU Madrid como una "crisis de existencia" que "puede ser definitiva"

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista concedida a Europa Press, Pérez ha asegurado que no recuerda un momento tan delicado para IU después, entre otros episodios, de que la Presidencia Federal aprobara una resolución el pasado viernes expulsándole, junto al portavoz de la Asamblea, Gregorio Gordo, por una falta muy grave.

Sí recuerda otras crisis “muy intensas” en IU, como la de 2007, cuando “a mediados de marzo” no se tenía candidato y de telón de fondo se encontraba la confrontación con Inés Sabanés, ahora en Equo. Se saldó con una intervención federal directa, siendo coordinador federal Gaspar Llamazares. Quedó Sabanés como candidata al Ayuntamiento de Madrid y Ángel Pérez como cabeza de lista a la Asamblea.

La diferencia es que, siete años atrás, lo que estaba sobre la mesa era “qué iba a hacer IU y quién lo iba a hacer”, en palabras del edil. “Hoy no hablamos de eso, sino de si IU en la Comunidad existe o no existe. Es una crisis de existencia que puede ser definitiva”, ha alertado.

ZARANDEADA POR LOS ACONTECIMIENTOS

Ángel Pérez cree que la formación “está zarandeada por los acontecimientos” aunque “en su estructura no ha sufrido tanto como se cree” ya que “la salida de algunos compañeros desde el punto de vista orgánico ha tranquilizado a la organización”.

El portavoz en el Ayuntamiento ha indicado que tenían “un problema” con algunos compañeros por el “cuestionamiento permanente de los órganos de dirección y el establecimiento de órganos paralelos de funcionamiento”.

Etiquetas
stats