Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ángel Pérez cree que “a estas alturas ya está claro” que IU debe concurrir con “sus siglas y su programa”

Ángel Pérez cree que "a estas alturas ya está claro" que IU debe concurrir con "sus siglas y su programa"

EUROPA PRESS

MADRID —

Pérez cree que esa debe ser la postura de la formación visto el “vaivén” de la confluencia de Podemos o Ganemos en los últimos meses y una vez que finalmente parece que la formación que lidera Pablo Iglesias ya tiene su posición en referencia a los procesos de convergencia, que no pasa por coaliciones.

En este punto, el portavoz municipal de IU considera que la Secretaría de Convergencia, en el ámbito de lo Federal, “debería plantearse muy seriamente las expectativas generadas y los resultados obtenidos para valorar también en términos políticos las responsabilidades”.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa previa al Pleno municipal sobre la decisión de la coordinación de la Presidencia Regional de Izquierda Unida Comunidad de Madrid (IUCM) de posponer la reunión convocada este martes “para avanzar en los acuerdos” sobre la constitución de la comisión gestora que sustituirá al coordinador general tras la dimisión de Eddy Sánchez y sobre el calendario y normas de elección de candidaturas municipales que faltan por elegir.

Pérez ha explicado que ha surgido “un problema” sobre la fecha para ratificar las candidaturas elegidas en primarias y la confección de las listas, para añadir que el reglamento de IU dice que los candidatos deben hacer “lo que dice la organización” y no al revés, dado que esa perspectiva precisamente es una “cuestión democrática”.

“La diferencia es que cuando es el colectivo el que predomina sobre la individualidad, primamos el interés colectivo, el interés público, la cosa pública, es decir, la república, que es como estamos organizados en IU. Cuando se produce que se antepone la opinión del mejor o elegido, se produce una palabra que en griego es aristoi, es decir, aristocracia, que es el poder del mejor, del elegido. Nosotros no estamos en una aristocracia y, por tanto, son las personas los que hacen lo que dice la organización y no al revés”, ha enfatizado Pérez.

En consecuencia, el portavoz de IU ha apuntado que serán los órganos de la organización los que vayan proponiendo las fechas de proclamación de candidatos y confección de listas según el calendario establecido en esas estructuras que representan a la colectividad de la organización.

Respecto a la coordinación regional, el portavoz municipal ha apuntado que se trata de confeccionar un equipo “plural” y que la hoja de ruta que a su juicio debería seguir IUCM está marcada por la “política”.

Etiquetas
stats