eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ángel Pérez cree que "a estas alturas ya está claro" que IU debe concurrir con "sus siglas y su programa"

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha afirmado este miércoles que "a estas alturas ya está claro" que la formación debe concurrir a las próximas elecciones municipales y autonómicas con "sus siglas y su programa", toda vez que Podemos parece que quiere afrontar la cita "desde sus propias posiciones".

- PUBLICIDAD -
Ángel Pérez cree que "a estas alturas ya está claro" que IU debe concurrir con "sus siglas y su programa"

Pérez cree que esa debe ser la postura de la formación visto el "vaivén" de la confluencia de Podemos o Ganemos en los últimos meses y una vez que finalmente parece que la formación que lidera Pablo Iglesias ya tiene su posición en referencia a los procesos de convergencia, que no pasa por coaliciones.

En este punto, el portavoz municipal de IU considera que la Secretaría de Convergencia, en el ámbito de lo Federal, "debería plantearse muy seriamente las expectativas generadas y los resultados obtenidos para valorar también en términos políticos las responsabilidades".

Así lo ha manifestado en rueda de prensa previa al Pleno municipal sobre la decisión de la coordinación de la Presidencia Regional de Izquierda Unida Comunidad de Madrid (IUCM) de posponer la reunión convocada este martes "para avanzar en los acuerdos" sobre la constitución de la comisión gestora que sustituirá al coordinador general tras la dimisión de Eddy Sánchez y sobre el calendario y normas de elección de candidaturas municipales que faltan por elegir.

Pérez ha explicado que ha surgido "un problema" sobre la fecha para ratificar las candidaturas elegidas en primarias y la confección de las listas, para añadir que el reglamento de IU dice que los candidatos deben hacer "lo que dice la organización" y no al revés, dado que esa perspectiva precisamente es una "cuestión democrática".

"La diferencia es que cuando es el colectivo el que predomina sobre la individualidad, primamos el interés colectivo, el interés público, la cosa pública, es decir, la república, que es como estamos organizados en IU. Cuando se produce que se antepone la opinión del mejor o elegido, se produce una palabra que en griego es aristoi, es decir, aristocracia, que es el poder del mejor, del elegido. Nosotros no estamos en una aristocracia y, por tanto, son las personas los que hacen lo que dice la organización y no al revés", ha enfatizado Pérez.

En consecuencia, el portavoz de IU ha apuntado que serán los órganos de la organización los que vayan proponiendo las fechas de proclamación de candidatos y confección de listas según el calendario establecido en esas estructuras que representan a la colectividad de la organización.

Respecto a la coordinación regional, el portavoz municipal ha apuntado que se trata de confeccionar un equipo "plural" y que la hoja de ruta que a su juicio debería seguir IUCM está marcada por la "política".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha