Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ángel Pérez asegura que “Sánchez se pensó que había ganado la dirección, no unas primarias”

Tania Sánchez comunicó por un mensaje de móvil que dejaba IU

EFE

Madrid —

0

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha criticado hoy la actitud que ha mantenido en las últimas semanas Tania Sánchez, que en su opinión “entendió que lo que había ganado era la dirección” de la formación en vez de unas primarias para ser candidata.

“No sucede así en las fuerzas políticas. Lo que sucede es que los candidatos hacen lo que dicen las organizaciones, y no las organizaciones lo que dicen los candidatos”, ha explicado en declaraciones en RNE.

Pérez ha dicho que la decisión de Sánchez de abandonar IU es “coherente”, sobre todo teniendo en cuenta que después de que ganara las primarias -en las que fue elegida candidata a la Comunidad de Madrid- ella pensó que “tenía que dirigirnos, y además dirigirnos hacia otra fuerza política que no era IU”. “Y nosotros somos IU y queremos seguir siéndolo”, ha apuntado.

El portavoz municipal ha insistido en que el “error” que ha cometido la hasta ayer candidata es “pensar que un dirigente de IU lo que tiene que hacer es mandar”, cuando “en IU no manda nadie, por suerte”.

“Somos una fuerza muy plural y dinámica, que no se guía por criterios de autoridad sino por criterios de democracia”, ha afirmado.

Respecto al apoyo que siempre ha expresado a Tania Sánchez el diputado nacional y único aspirante que logró avales para las primarias de IU Federal, Alberto Garzón (quien también se muestra partidario de converger con otras fuerzas políticas), Ángel Pérez ha recordado que Izquierda Unida hizo unas primarias para elegir los candidatos de IU, “no para que los candidatos de IU se fueran después a otras fuerzas”.

Y mucho menos, ha continuado, para ir a otras fuerzas que se organizan como agrupación de electores y no como coalición, porque de sumarse a un proyecto así supondría la “disolución” de IU.

“Si Garzón defiende a Izquierda Unida, resulta contradictorio que defienda este tipo de apuestas de Tania Sánchez o de Mauricio Valiente en la Comunidad de Madrid”, ha agregado.

Además, se ha quejado de la “fijación” que, según él, demuestra Garzón contra IU Comunidad de Madrid, y le ha instado a preocuparse por los problemas de España y de los ciudadanos y a “dejar un poquito en paz” a la federación madrileña de IU.

Con todo, le ha recordado que si va a ser candidato de IU a la Presidencia del Gobierno lo hará en la lista de IU de Madrid, por lo que “debería empezar a tomarle cariño a esta federación, y dejar de estar permanentemente en problemas que, por otro lado, seguramente desconoce”.

Etiquetas
stats