Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Àngel Ros (PSC) lamenta la prisión para los exconsellers en un día “profundamente triste”

Àngel Ros (PSC) lamenta la prisión para los exconsellers en un día "profundamente triste"

EUROPA PRESS

LLEIDA —

El alcalde de Lleida y presidente del PSC, Àngel Ros, ha lamentado el ingreso en prisión del exvicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, y otros exconsellers, y ha calificado la jornada de este jueves de “profundamente triste” para los catalanes.

“Es muy duro para un país ver como a sus representantes se les aplica esta medida. Respeto la independencia judicial, pero no puedo dejar de lamentar que el vicepresidente y consellers de la Generalitat tengan que entrar en prisión”, afirma Ros en su cuenta de Twitter.

“Hoy es un día profundamente triste para los catalanes y las catalanas y un día gris para Catalunya. Nunca se debería haber llegado a esta situación, solo puedo estar triste ante una medida cautelar excesiva de prisión que ha sido dictada para el vicepresidente y siete consellers del Govern de la Generalitat”, agrega.

“Estamos lejos de la solución política a la que habríamos llegado con el diálogo, la negociación y el pacto, y estamos más cerca de un desastre para el país y para los catalanes”, añade el alcalde.

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha acordado este jueves, tal y como le había solicitado la Fiscalía, el ingreso en prisión incondicional para Junqueras y los otros consellers cesados que han acudido junto a él a la Audiencia Nacional

Etiquetas
stats